lunes, 5 de mayo de 2008

Victorias y derrotas


Hola amigos, aquí estoy de nuevo, posteando en éste nuestro lugar sagrado. Una semana más, y mil aventuras que encerraron estos días mágicos dentro de la gran sueño del conocimiento americano.
Voy a contaros los sucesos más trascendentales, en los subcapítulos que leeréis a continuación, si no os cansais antes. Sigan no más:

Lunes 28 de abril: Cumple de la Vane

Esa man genial llamada Vane nos invitó a su cumple, donde pudimos conocer a su familia y pasarlo bien. Además ella, empeñada en que pruebe todas las frutas del país, lo que yo le agradezco, me dio a probar la Granadilla, que es una fruta que tiene dentro una especie de mocos con huesitos, pero que está buenísima!! En general, algarabía y felicidad para celebrar su tercera decada dando alegrías a éste mundo. ¡¡Muchas Felicidades!! Además, otro amigo, el Rober, cumplió años al día siguiente, lo cual celebramos con una copa en su honor. ¡¡Muchas Felicidades a él también!! (también a la otra cumpleañera que aparece en la foto, que se trata de una familiar de la Vane).

Martes, Miércoles 29 y 30 de Abril

Diversos acontecimientos quiteños, que no redacto por no alargarme.




Ésta de la foto es La Ronda, una de las calles más emblemáticas del casco histórico de Quito.





Este señor al que le doy la mano, es Simón Bolivar, El Libertador. Él fue el alma de la independencia de Bolivia, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela y por supuesto, Ecuador. Casi nada. Todo un honor darle la mano.

Jueves 1 de Mayo: La Derrota

Era el día. La Paty y yo habíamos de subir el Rucu Pichincha, a 4700 metros sobre el nivel del mar, pero el destino no quiso que lo consiguiésemos.

Amaneció mal tiempo, todo nublado, pero estábamos listos e íbamos a por la cima. Teleférico hasta los 4100, luego ya no queda nada. Se puso a lloviznar a mitad de camino, luego a llover, y luego a caer el cielo. Ahí vino la primera duda, ¿seguimos adelante? Tras vacilar un rato, nos decidimos por el sí. El objetivo estaba cerca.

Del agua se pasó al aguanieve. Ahí todos los pasos que daba me empezaban a costar el doble, debido a la altura, y el final se me hacía eterno. Del aguanieve pasamos a la nieve, y por si aún no nos habíamos dado cuenta de que alguien ahí arriba no quería que alcanzásemos la cima, empezó a nevar cómo nunca jamas he visto. Empapados, cansados y por fin, conscientes de lo que teníamos que hacer, emprendimos el descenso a apenas cien metros del final. Este descenso entra en los capítulos más duros de mi vida como senderista, pero no os preocupéis, todo se curó con leche calentita y 11 horitas de sueño.

Pichincha 1 - Fer 0















Ese del fondo es el que cuando intentamos subir estaba pelado. Ahora como veis tiene melena blanca. Me venció, pero ésto no se quedará así.

Habrá REVANCHA !!!!

Viernes y Sábado 2, 3 de mayo: Viaje al Quilotoa.

El viernes partimos unos amigos a ver una maravilla de la naturaleza, otra más en este lindo Ecuador. Cada vez me sorprendo más de lo que encierra este país, y me sorprende aún más el desconocimiento en España sobre él. Cómo dijo alguien una vez, se trata del "secreto mejor guardado de América". Permitidme compartir el secreto con todo aquel que lea ésto, pues lo merecéis.

El mareo de las curvas del camino valió la pena, a cambio de unos paisajes de ensueño y un valor humano incalculable. Pasando pueblos indígenas, sintiendome más vivo que nunca en parajes tan distintos a los que acostumbro. Sensaciones únicas en un viaje a lo profundo de los Andes.


Como destino final, una visión de las que no se olvidan, al igual que los compañeros con los que viajé. Con todos ustedes, El lago Quilotoa, provocado por una erupción volcánica, y a 3800 metros de altura. Impresionante.




De izquierda a derecha, Javier, Majo, Carito, Vero, y el Fer. Detrás, el fotógrafo, Panchito, un saludo grande a todos!!!

Domingo 4 de mayo: La Victoria

Señoras y señores, cross andino en el valle de Cumbaya: la ruta del Chaquiñán. Primera carrera del Fer en territorio americano, 8 km de camino de tierra por las antiguas vías del ferrocarril. 8 km de paisajes impresionantes. A una altura inferior a Quito pero que supera los 2000 metros, conseguí alzarme con un tiempo de 42:03, lo cual, vista la bajada de rendimiento con la altura, me llena de orgullo. Eso sí, mi esfuerzo me costó. Aquí me veis, junto con dos compis corredores.



Nada que no se pueda recuperar con un Banana Split de Macadamia, Vainilla con trocitos de chocolate y Guanábana. Excelente. Siento no mostraros una foto del suculento postre, me la comí también.

El día anterior a la carrera, me comí un plato llamado Chugchucara, que consiste en diversass partes del chancho (más conocido como cerdo en España, discúlpenme si suena soez en América). Dicen que no es lo mejor para antes de una carrera. A mí me estuvo rerrico, pero quizá tenga algo que ver con los retortijones que aún me duran!!!

Lunes 5 de mayo: El blog

A todo aquel que haya leído hasta aquí, mi más sincero agradecimiento. Hoy el objetivo era escribir estas líneas y creo que he cumplido. Así que sin más ni más me despido. Esta semana me iré a la playita, a descubrir más Ecuador, y a pasar un poco de calor, que el frío serrano lo tengo ya muy metido.

Os quiero un montón a todos. No dejéis de escribir, comentar, preguntar, lo que sea. Intentaré sacar un ratillo.


Besazos,


FER (Corazón Viajero)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

rerrico??? dios mio, tengo que probar eso!!
que grande ese corredor de las alturas, para cuando vengas nos vas a dar sopas con ondas a los corredores de baja altura, ojalá para la san sil de este año estés por aquí, quién sabe :)

un abrazo fuerte para tí, y para todos los que te acogieron allá :)

Unknown dijo...

ueee que gañan, ¡te estás entrenando a tope!! recuerda que tenemos una carrera pendiente para cuando vuelvas... ;) por mi parte ya le vuelvo a dar duro al agua, he bajado mi marca 56 segundos !! ^^
un abrazo muy fuerte y sigue disfrutando de la experiencia.

Anónimo dijo...

Madre mia Fer!...
menos mal que tenemos este blog para poder ir siguiéndote :).
Está siendo una aventura en toda regla.
Estoy deseando ver cuando por fin conquistes la cima del "pekeño" monte jeje.

Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Madre mia Fer!...
menos mal que tenemos este blog para poder ir siguiéndote :).
Está siendo una aventura en toda regla.
Estoy deseando ver cuando por fin conquistes la cima del "pekeño" monte jeje.

Un beso enorme!