martes, 15 de julio de 2008

Segundo jueguecillo

Bueno, bueno, veo que nadie fue capaz de terminarse el primer jueguecillo. O no sabéis inglés, o curráis demasiado...

Pues el viaje sigue, y hemos visitado La Patagonia, tengo fotos impresionantes y aventuras divertidas. Toda una experiencia estar allí, tan abajo... Pero hay que darle emoción. Ya casi tengo la entrada lista, y antes de publicarla, necesito vuestra participación en el segundo jueguecillo!!!!

Se trata de un juego en el que nadie gana ni pierde, sino que sólo participa. Y se trata de que vosotros os expreséis, y que al mismo tiempo mi blog quede un poco más bonito. ¡Qué bien!

El juego:

Todo empezó cuando descubrí la literatura argentina, que tiene grandes maestros como ya comenté en la anterior entrada. He pensado que sería bonito que cada uno escribiera, como comentario a esta entrada, algún trozo, frase, párrafo, exclamación... una pequeña parte de aquel libro que le cautivó, de su libro favorito, o de un libro que le marcó, o de un libro que ha hecho él, o algo que se invente, lo que sea... Y luego (opcional) explica brevemente qué significa para ese cachito de historia. Acordaos de poner en qué libro lo encontrasteis y/o el autor.

Y va a quedar relinda esta entrada con tanta literatura!!!!

He puesto un comentario como ejemplo, para que sepáis de qué se trata.

¡Animaos! Decídselo a la gente para que cada uno deje su trocito de alma. Venga, cuando lleguemos a unos... 25, publico la siguiente entrada... o quizá menos!!!

Una fotillo al azar de las que saqué en la Patagonia, como aperitivo inspirador:


Gracias!!!!

FER

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo"

Gabriel García Marquez, Cien Años de Soledad.

Éste libro narra latinoamérica en modo de ensueño. Sus personajes, tan irreales como ciertos, nacen con su destino marcado: ¿no es así en todos nosotros? ¿Podemos definir el destino que tenemos fijado? Está escrito, nadie puede escapar, pero los autores somos nosotros mismos.
Gracias Luis Jait, por la inspiración en la desmesura.

Freya dijo...

"La memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede tan deprisa que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos... por eso mi abuela Clara escribía en sus cuadernos, para ver las cosas en su dimensión real".

Isabel Allende, "La Casa de los Espíritus".

Se trata de una crónica familiar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos acontecidos en Latinoamérica; sus experiencias con los primeros momentos de la dictadura, así como una visión de la historia de Chile a través de las mujeres y de personajes claves. Una novela que contiene ciertos elementos propios del realismo mágico..

Anónimo dijo...

"El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él."

Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento.

En cuanto leisteis la frase estoy seguro que a muchos se os vino a la cabeza este libro que no nos ha dejado indiferentes a ninguno.
No es quizá el mejor título que ha pasado por mis manos (aunque me parece simplemente genial), pero en esta frase si que veo reflejado uno de mis principios, hacer tu propio destino, tener sueños y cumplirlos, y en qué mejor rincón puedo realizar esta reflexión más que en tu blog Fer.

un abrazo

Jus dijo...

"Aquel que no sabe llevar su contabilidad
Por espacio de tres mil años
Se queda como un ignorante en la oscuridad
Y sólo vive al día."


Es la que aparece en el libro 'El mundo de Sofía' de Jostein Gaarder. La cita es de Johann Wolfgang von Goethe.

El libro significó para nosotros la introducción a un nuevo mundo sin barreras físicas, la FILOSOFÍA. Tardes enteras de debates trascendentales sobre temas insustanciales. Gracias Fer.

PD: vive al día compadre¡¡

Anónimo dijo...

Fer!!!
Tengo en cuenta tu propuesta-juego y sumo una visita a tu blog desde Tailandia, para que me des un poco de margen a que vuelva a Spain!

Un beso enorme desde las playas paradisiacas mojadas por el monzon (pero de todas formas paradisiacas)

Unknown dijo...

"-¿Ha sonado a cristal?- comentó Jacob tomando un sorbo de café lentamente.
-Creo que ha sido el cenicero- respondió el otro.
-No, habrá sido el cristal de uno de los cuadros.

Un nuevo estruendo recorrió la sala, algo mas se había roto en el despacho.

-No, eso de ahora ha sido el cuadro- corroboró Jacob. Varias cabezas asintieron"

Ivan P. Q, Darkaarun.

Pertenece a una de las escenas de mi libro, que no se para cuando podré publicarlo, pero ahí sigo. Jejejeje es que de memoria no me acordaba del texto de ningún otro autor XD.
No es un párrafo que transmita demasiado, pero a mi me trae muchos recuerdos bonitos.

un abrazo gordo.

Karolina dijo...

" Aunque, claro, me dije sorprendido, quizá, sin que lo supiéramos, nos habían sometido a algún tipo de prueba con el poder de las palabras y, como le pasó a Marta con la maldición que había enfermado a Daniel, la habíamos superado porque, en realidad, les habíamos contado la verdad.
- Y ancí, doña Marta, prestad atención y se os proveerá del consuelo para el enfermo.
La anciana de la izquierda se incorporó antes de decir: Jupaxusutaw ak munta jinchu chhiqhacha jichhat uksarux waliptaña. "
Matilde Asensi, El origen perdido.

Podría seguir escribiendo párrafos enormes...es un libro que te atrapa en la aventura y te da ganas de conocer Bolivia, latinoamerica, el origen de todas las civilizaciones.. todos los lenguajes.. será verdad lo del poder de las palabras? Es increíble. GRACIAS FER, sabes que descubriremos el secreto :P

Anónimo dijo...

A petición del Fer, he decidido escribir 3 frases del genio uruguayo Benedetti, que se han quedado palpitando dentro de mi, ya sea por su precisión al plasmar en palabras un sentimiento, o simplemente porque su infinita sensibilidad me ha abordado de muchas maneras.

Que las disfruten.

"…porque tu siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero…"

"Tan hallado en la espera"

"Sobreviviéndote"


Besos y mucha suerte en Brazil mi Fer ¡¡¡¡¡¡¡

La anonima Paty..jeje

Anónimo dijo...

A petición de Fer, deposito una perla literaria escrita dentro de una canción (Perro Verde) de un grupo Español de Rock de nombre Marea:

"Dejame ladrar en tu alcoba, ¿no ves que se está encapotando el cielo?, a sí no llorarás tan sola, si quieres me azuzas pa que muerda el suelo, que estoy hecho a pintar mis suelas del color del polvo de donde yo quiera, mis sueños pasean por cualquier acera, me he asomado al rincón donde juro mi amor,
y te he visto esconderte,
no pude juntar el agua con aceite"

La interpretación es algo muy personal, por lo que cada uno que saque la suya.

1 Abrazo Fer

Ali dijo...

He estado sin tiempo (como siempre), pero paro un segundo para ponerte una frasecilla de "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón:

"En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre"

Un libro inimitable... pero Fer, no puedo elegir sólo una frase. ¿¿Cuántas entradas puedo poner?? :D

Cuando tenga otro segundo escribo otra!

Anónimo dijo...

"Que no se te olvide SOÑAR... ya sabes... mirar a las estrellas y sentirte grande y a la vez pequeñita... seguir las huellas por la playa del que... quien sabe.. podría ser tu amor para simpre.
Pensar que la gente que va contigo en el metro tiene una vida como tú, y que algún día, de alguna forma se pueden cruzar.. y .. que sé yo¡
oler el cielo, tocar el tiempo.. y saber.. que la comodidad no está en ningún lugar, está en el camino...
...SOÑAR, ya sabes"

De ningún libro.. pero de uno de mis escritores favoritos'' un soñador