miércoles, 4 de junio de 2008

Últimas Noticias de Quito



Cuando estéis leyendo esto, yo ya no estaré en Ecuador. Seguramente esté en algún lugar del Perú, rumbo a La Paz. Mi historia ecuatoriana terminó. Bueno, quién sabe. Nunca uno puede estar seguro de lo que termina, yo creo que se trata más bien de un principio.


Así es. El 2 de junio dejé Ecuador para lanzarme hacia el Sur. En el camino, me gustaría visitar la Cordillera Blanca, huaca del andinismo, que encierra los picos más altos de Perú. Pero es sólo intención, nunca sabes lo que El Viaje puede depararte.


Este mes y medio en Ecuador ha sido muy importante: el principio del viaje, entender mucho y disfrutar más. Hasta ahora he tenido una casa fija, pero ahora mi casa es una mochila, compañera fiel.


Pensé que finalmente no correría la carrera Últimas Noticias Quito 15 Km para la que tanto venía entrenando, pues me comí algo equivocado con bacterias anti-Fer que me hicieron daño y he estado con antibióticos. Pero la emoción pudo a la sensatez, y corrí, y entré de la mano con la Vane en el Estadio Olímpico Atahualpa en uno de esos momentos que se escriben a fuego en la historia de la vida de uno.


Con respecto a mi infección bacteriana, agradecer el cariño de los que me cuidaron como si estuviera en mi casa. ¡¡Vosotros me curásteis!!


Ecuador es un país pequeño, pero haría falta una vida entera para descubrir los tesoros que encierra. Me gustaría volver, y no sólo una vez más, pues aquí dejo muchas cosas por descubrir y grandes amigos. Se trata de un país donde un día puedes bañarte en el Pacífico, al día siguiente estar en la nieve, y un día más para llegar a la selva. Incluso podría ser posible hacerlo todo en un solo día. Variedad de paisajes que van de la mano con variedad de culturas. Diferentes concepciones de vida de unos pueblos que luchan por salir adelante conservando su tradición a la vez que se adaptan a la modernidad.


Hasta ahora os he contado mis experiencias en Ecuador. Si tuviera que decir con qué me quedo, por supuesto, con el cariño de su gente. Se que lo voy a echar de menos, pero hay que mirar hacia delante. Siguiendo la ruta de los Andes, os mostraré paisajes que nunca he imaginado y experiencias que ahora desconozco. Pero se harán realidad, pues así lo ansío.


El día 14 tengo que estar en La Paz para coger un vuelo a Buenos Aires. Ahorita, no se bien cómo lo haré, pero todo fluye, así que llegaré. Y os lo contaré. Por el momento, podéis ver las fotos de lo que han sido mis últimos días por estas tierras: Selva de Mindo, volcán Cotopaxi y Últimas Noticias.
Adiós Ecuador, nos vemos prontito.


Un abrazo enorme a todos las manes y los manes que, durante estas semanas, me han ayudado en mi misión de ser más feliz.


FER

3 comentarios:

Karolina dijo...

FER!!!! no sabes lo q te entiendo MAAAAAAAAAAN!! te lo adverti.. volveremos, BE SURE, y sera increible.

TE KIERO TIO. K

Karolina dijo...

Y FER JODIO! q te estas qdando en el chasis!! te necesito fuete para Bolivia.. asi q come bien :)

MUA!

Javier dijo...

Hola Fer, soy Javi el "voluntario" y amigo de Carolina. Te entiendo perfectamente, y ánimo!!! Come bien, disfruta y haz cosas para cambiar las cosas. Un abrazo.