domingo, 21 de septiembre de 2008

El lago sagrado



Dicen que fue en este lago desde donde partieron los primeros Incas, Mama Ocllo y Manco Kapac. Un lago creado por las lágrimas del dios Sol al ver las desgracias del mundo, él fue el que envió a sus dos hijos para que volvieran a empezar tras el gran diluvio, y ellos clavaron su cetro en la que ahora es Cuzco. Desde ahí empezó todo, la creación de una civilización como nunca antes se había visto, con la luz del Sol como dios guía llegarían a todos los rincones empapando a todos los pueblos de su cultura y de su verdad.

Y allí donde empezó todo, es hacia donde me dirigí para pensar en esto y aquello, y reposar tras la descarga de energía y adrenalina de todas las aventuras por Bolivia.

La Isla del Sol, fue el refugio del Sol y la Luna durante el gran diluvio, desde donde partieron los hermanos Incas, el lugar donde se entremezclan todas las historias. Leyendas que hacen del lugar un sitio místico, perfecto para pensar, el sitio que, desde hace meses, sabía que tenía que alcanzar.

Allí llegué, me alojé en la Casa de Alfonso, otro místico del lugar, y pasé dos días paseando entre vacas, chancos, pollos, hippies, indígenas aymaras, niños con moquillos y las orillas de una masa de agua que parece un espejo de plata. Todo este entorno evocó, con alguna inspiración de ayuda, a aquella ciudad de plata en el lago formados con las lágrimas de los Ayayai, en otra Historia Interminable.



Un espejo de azul plata, que cuando se mete el Sol se enfurece, ruge con rabia, no quiere que su dios desaparezca de nuevo en otro cataclismo y por eso se asusta. Pero al amanecer, cuando Inti se asoma de nuevo, es un renacer y vuelve a ser esa superficie de magia que todo lo llena.

Dio resultado el lugar como fuente de inspiración, así que me fui con las pilas cargadas de nuevo a Perú, a juntarme con Adolfo, Rákel y Sarita, para juntos llegar al Ombligo del Mundo, Cuzco y un sinfín de aventuras más. Pero esto ya es otro capítulo...



Saludos místicos!!!!

FER

4 comentarios:

Karolina dijo...

WOWWWW FER!!! ya eres todo un poeta macho!!! Q preciosa la entrada tio.. me alegro q descubrieras la magia que yo creo q to ser viviente siente en esa isla...es increible!!!

Mil millones de bsss desde un Torrejón lluvioso q hoy albergará al recien llegado otoño!!!! Y otros tantos para tus nuevos compis de aventuras!!

VIVID PERUUUU!!!!

Freya dijo...

Se me cae la lagrimilla... haces que todo valga mas la pena si cabe. Tenemos taaaaaaaantisimas ganas de visitar esos lugares por donde dejas huella....

Disfruta mucho de la nueva compañía, lo vais a pasar en grande!!!!!

Un beso para todos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

...pero que buen pelo que tienes...

Anónimo dijo...

Fer, por fin, después de tanto tiempo sin escribirte, y de meditar, todo ha cobrado sentido para mi.

Tan sólo quería decirte que he visto hoy mismo esa película que tanto te marcó, Diarios de motocicleta.
SIN PALABRAS

En ella te he visto reflejado como el gran Ché, como alguien que quiere cumplir sus sueños.
En ella he visto también los mis propios...

un abrazo más fuerte que todos los anteriores mios, pero menos q el próximo ;)